lunes, 15 de febrero de 2016

martes, 9 de febrero de 2016

Video cuarteto


Video comparsa


Video chirigota


Video Coro


Cuarteto

El cuarteto de carnaval es un tipo de agrupación carnavalesca genuina de Cádiz.

Aunque su nombre hace pensar que está compuesto por 4 componentes, los cuartetos en Cádiz además pueden ser de tres y de cinco. Se acompañan con palos, pitos y ocasionalmente de una guitarra. Su repertorio se compone de parodia, cuplés y tema libre. El plato fuerte del cuarteto es sin duda la parodia, donde representan una situación donde los distintos personajes hacen reír desde la más fina ironía.



Comparsa

El creador de la comparsa de Cadiz, fué Paco Alba en 1960. La comparsa es realmente una chirigota más fina, busca una crítica poética más exigente, y un repertorio musical más elaborado.

Está compuesta desde 12 hasta 15 componentes que cantan en diferentes voces: octavilla, contralto, tenor y segunda.

Se acompañan de dos o tres guitarras, un bombo, una caja y pitos.

Su repertorio, al igual que el de la chirigota, se compone de presentación, pasodobles, cuplés, estribillo y popurrí.



Chirigota

La chirigota es una agrupación de carácter carnavalesco que ofrece coplas humorísticas. Está compuesta por un máximo de 12 componentes y un mínimo de 7, que interpretan el repertorio como mínimo a dos voces. Se acompaña musicalmente de un bombo, una caja, dos guitarras y de los pitos.



Coro

Un coro de carnaval es un tipo de agrupación carnavalesca genuina de Cádiz que sale a la calle en bateas o carrozas a cantar y ofrecer copias al pueblo.

Está compuesto desde 12 hasta 45 componentes. Cantan en diferentes voces: tenor, segunda y bajo. Los instrumentos que tocan son la guitarra, la bandurria y el laúd. Su repertorio se compone de presentación, tangos, cuplés, estribillos y popurrí.



lunes, 8 de febrero de 2016

viernes, 5 de febrero de 2016

Baile para la paz

Un grupo de Casa Colorá mañana ensayó un baile tipo salsa con la canción “Yo estoy orgulloso”.



Cadena Humana

Se realizó una cadena humana en la Plaza del Rey. Todas las personas se dieron las manos y bailaron al compás de Color Esperanza de Diego Torres.


Dia de la Paz en el C. E. Per María Zambrano

El viernes 29 de enero se celebró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en la Plaza del Rey a las 11 de la mañana.


Se comenzó con la firma de manos. Cada persona se ponía una guante de plástico, se le pintaba con una brocha la palma de la mano y se dejaba la huella en un papel continuo. Antes se hacía entrega de una lata de conservas, para donarla al comedor Pan Nuestro (se recogieron cerca de 300)

Durante todas la actividad estaban expuestos en diversos paneles, los murales y collages que se habían realizado en las clases.

Se leyeron varios manifiestos y poemas sobre la paz. Incluso el plan de inglés participó.

Un grupo de Casa COlorá realizó un baile tipo merengue al son de la canción, “Yo estoy orgulloso”. 

La Asociación MARZAM colaboró con una chocolata dy bizcochada. 


El acto terminó con la cadena humana, al ritmo de la canción Color Esperanza de Diego Torres.


                                                                        

video sobre Emily Greene Balch


Emili Greene Balch

Emily Greene Balch, recibio el Premio Nobel de la Paz en el año 1.946.


                                                                   

Biografia de Emily Greene Balch



Reformadora social, profesora y líder pacifista internacional, Emily Greene Balch dedicó su larga vida a trabajar contra la guerra y por la construcción de un nuevo sistema internacional basado en la cooperación. Mujer inspiradora donde las haya, fue cofundadora de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF) en 1915, y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1946. De este modo se colocaba a la cabeza del movimiento de mujeres por la paz que creció en la primera mitad del siglo XX. Especializada en economía y sociología, académica y activista a la vez, participó en numerosas actividades de reforma social y fue autora de una larga lista de publicaciones. Defendió sus convicciones con coraje y empatía con los oprimidos. Creía en la humanidad, y entregó su vida a trabajar por la paz y los derechos humanos. 

Creció en un entorno privilegiado siendo su padre abogado y su madre maestra, una familia de unitarios liberales, adoptando de sus progenitores la sensatez, el intelecto y la compasión por toda buena causa. Su madre murió siendo ella joven pero con el apoyo de su padre formó parte de las primeras mujeres que accedieron a una educación superior, mujeres reformadoras que preferían mantenerse solteras y dedicar su vida a revolucionar la sociedad en la que vivían. El interés que sentía Balch por mejorar las condiciones sociales y las relaciones humanas le llevaron a centrar sus estudios en la sociología y la economía, materias que, a partir de 1986, enseñaría en Wellesley, una de las universidades sólo de mujeres de la costa Este de los Estados Unidos, cuyo profesorado estaba formado exclusivamente por mujeres. En sus 20 años como profesora en Wellesley, Emily G. Balch buscó inspirar a sus alumnas para que reflexionaran y lucharan por la mejora de las condiciones sociales. Era una profesora excepcional e innovadora que motivaba a las jóvenes por su compasión, claridad, determinación, y compromiso.